sábado, 5 de marzo de 2011

La vida que nos está tocando vivir

     Tengo que contaros algo que me ha ocurrido esta mañana, aún me queda la pena. Seguro que todos los días se oye por la televisión o por radio, la cantidad de gente que lo está pasando horrible, pero cuando te lo encuentras de frente cambian las cosas. Un joven con una pequeña lata, pedía para comer en una esquina, os aseguro que su cara denotaba un cierto pudor. Hasta hace unos días era un empleado que comía y tenía una casa donde vivir, creo que su jefe se ha tenido que ir ¡seguro que por lo difícil que se lo están poniendo a los autónomos! e incluso le habían echado de su casa.
     Eso si desde el gobierno siguen dando subvenciones para miles de cosas raras e innecesarias, incluso para fuera de España, y ellos no paran de derrochar, mientras aquí la gente está pasándolo francamente mal. Y yo me pregunto : ¿Tenemos que seguir aguantando tanta injusticia?  Y por si fuese poco nos piden que en la declaración de la renta pongamos una cruz en ayudas sociales, os insto para que veáis que clase de ayudas sociales son. Os vais a quedar petrificados. Yo todos los años mi cruz va para la iglesia y estoy muy orgullosa, pues recapacitar un poco y decirme ¿quien está ayudando a comer, vestir, y demás a miles de parados? "Cáritas" que con la buena gente que la compone y con su trabajo voluntario, intentan hacer milagros. Francamente tanto quejarse de tiempos pasados, tanto hacer promesas vanas e inútiles que nunca llegan a cumplirse. Y aquí estamos los primeros en  drogas, y en todo lo malo. Pero eso si los últimos en cultura,y educación, porque en el fondo no les interesa, prefieren tener borregos que con una subvención, los callen la boca, y encima los aplaudan. Se que este no es mi estilo, pero es que hoy precisamente estoy muy quemada.

2 comentarios:

dorronsoro dijo...

Es normal que estés quemada Ofe. También es verdad que la iglesia ayuda y ha ayudado a mucha gente. Yo iría un poco más allá y más que la "Iglesia" abogaría por muchos religiosos y religiosas comprometidos con el ser humano y la caridad cristiana ya que bien es verdad que la iglesia es mera "adminitradora" del cristianismo y como ente organizador ha hecho más mal que bien, en mi modesta opinión.

Ah!...el video de Michael buenísimo. No lo había visto...Muchas gracias.
Un besitoooo

Ofelia dijo...

Gracias Miguel, por lo que veo no me he pasado. ja ja