miércoles, 9 de marzo de 2011

Conejo escabechado

Preparar tenedor, cuchillo, y afilaros los dientes. Este plato está pensado para microondas, pero lo podéis hacer en olla a presión, o en una simple olla. Cambiáis los tiempos y "Voila"
Os voy a poner los ingredientes, pero ya sabéis que cada una puede darle su toquecillo, en cuanto a cantidades. De todas formas os subiré una foto de como queda más o menos.
Ingredientes para 4 o 6 personas: 1conejo de 1kilo y medio, cortado en trozos--1 kg. de cebollas--3/4 de kg. de zanahorias--1 vaso de vinagre--1 vaso de vino blanco--1 vaso de aceite--1vaso de agua--1 hoja de laurel--5 granos de pimienta-- sal.
1º Pelar y cortar las cebollas, en rodajas finas, lavar y cortar en juliana gruesa las zanahorias, colocarlas en una fuente refractaria, regarlas con el vinagre, el vino blanco, el aceite y el agua.
2º Añadir el laurel, los granos de pimienta, la sal y el conejo troceado. Introducir la fuente en el microondas y hacerlo destapado durante 12 minutos al 100 por ciento de potencia. (acordaros que cada microondas calienta distinto)
3º Sacar la fuente, mover el liquido y los trozos de conejo y volver a introducirlo durante 10 minutos más a 100 grados. Sacarlo moverlo y dejar que se enfríe bien cubierto el conejo con el escabeche.
Si os ha salido bien lo encontraréis bonísimo, con ese saborcillo a vinagre. Y si no, hay que volver a intentarlo.¡¡Buen provecho!!

No hay comentarios: