viernes, 26 de febrero de 2010

Elegía a Miguel Hernandez en el centenario de su muerte. (Este es el poema que yo he hecho)


No me sabe el alma a nada,
Un puñal, atravesó mi cuerpo,
Y se hendió en mis entrañas
Cortando el aire y el viento.

Ya no me quedan lágrimas,
A Miguel, ya lo han muerto,
Lo llevaban cuatro hombres
Por los campos ya desiertos.

¿Dónde tu sepulcro hallar?
¿Dónde enterraron tu cuerpo?

Que con rosas y guirnaldas
Atravesando los huertos,
Iré a buscarte con palas
Caracolas lluvia y viento.

La tierra donde estercolas,
Abonará mis recuerdos.

Y al llorar mis desventuras,
Me sentiré el hortelano,
Que cavando con sus manos,
Desenterrará tus huesos.

Te contaré mil anhelos,
Y juntos en primavera
Volveremos a los huertos,
Treparemos por higueras

Vuelva el arrullo a la tierra,
Con madre selva y romero.
Y con colmenas y abejas
A la luz de las estrellas
Entre cabras dormiremos.

Miguel amigo del alma,
Vuelve que yo te requiero.
Quiero contarte mil cosas
Mi querido compañero.
Mª Ofelia

No hay comentarios: