Mañana en clase, se leerán los escritos de "El rollo patatero" que es el ejercicio que teníamos para esta semana. No se que me dirá Manuel ¡pero a mi me gusta! ¡me hace gracia! "Veremos".
Les voy a relatar una historia que hace años sucedió. Mirad a ese gordo hombre, caprichoso y comilón. Es el rey de todo el valle y lo llaman Cornicón.
Un día llamó al cocinero, y este al instante acudió.
-Hoy de cena quiero un rollo patatero, con chorizo y con jamón
-Señor respondiole el muchacho, ¡no comprendiole!, ¡no entendiole gran señor!. ¿Queréis patata, chorizo, o un pedazo de jamón?.
El rey todo alterado al instante replicó.
-Pardiez tonto cocinero, te he pedido un gran rollo patatero. Si no quereismelo dar, os cortaré el pescuezo cual si fueres animal.
El pequeño cocinero a la cocina acudió y con patata en mano en la estancia apareció. ¿Que he de hacer con la patata? ¡oh mi gran y buen señor!
-No entendisteis todavía que no he pedido patata, sino rollo patatón. Aquesto es patata a secas sirviente tonto y simplón.
Por no perder la cabeza el cocinero corrió, y cociendo unas patatas añadioles el jamón, y un poquito de chorizo por encima escanció. Se lo presentó al rey y este que era un gran tragón relamiéndose le dijo.
-¡Está bueno vive Dios!, pero no encuentro el rollo que también se os demandó.
-Mi buen rey comed tranquilo, pues en esta ocasión, no falta nada en la mesa, porque en este mismo instante "El rollo, os lo cuento yo" FIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario