sábado, 2 de enero de 2010

1 de Enero de 2010 "EL CONCIERTO DE LA FILARMÖNICA DE VIENA"








Hoy para no faltar a mi costumbre, he visto el concierto de Año Nuevo por la Filarmónica de Viena, que transmite Televisión Española cada año por estas fechas. Como siempre ha sido maravilloso.
Dirigía la orquesta El Maestro George Prêtre,y lo hace por segunda vez y si el año 2008 batió con ochenta y tres años el récord del mas veterano director en esta cita lo ha vuelto a hacer ahora con ochenta y cinco años.
Me encanta ver como vive y como parece que acaricia la música, a mi también me emociona terriblemente, incluso a veces sin darme cuenta siquiera, me veo bailando ¡a mi manera claro! (nada que ver con lo que hace el ballet).
Este año el modisto Valentino ha diseñado los vestidos de los bailarines del ballet que acompañaban al concierto. La coreografía se montó dentro del "Museo del Arte Histórico de Viena". No hace mucho escribí un relato sobre un final de año en Viena (creo que os lo comenté) ha sido estupendo parecía que hubiera estado allí, recordaba cada rincón.
Y después del siempre maravilloso vals del Danubio Azul con el cual la Filarmónica desea un Feliz Año al mundo entero, han interpretado como cada año la Marcha Radetzki. El director dirigiendo al público y todos los asistentes siguiendo la música con sus palmas. Al final una muy merecida eclosión de aplausos; los saludos, y a esperar al próximo año.

No hay comentarios: