jueves, 19 de marzo de 2009

Haiku " La boda "


Llevo varios dias liada con los haikus le he dado veinte vueltas sabía que la forma era correcta, pero faltaba algo, y no lograba pillarlo, además en la clase de literaatura me lié mas cuando se dieron por buenos unos poemas de tres estrofas, pero que a mi modo de ver no tienen nada que ver con un haiku, pues entre otras cosas rimaban. Me he metido en el blog de una persona que escribía sobre ello y de pronto se me ha encendido la lucecita y creo que he dado con la solución. lo que si puedo decir sin tener ninguna razón es que me encantan , los encuentro como un reto, siempre me ha pasado igual me atraen las cosas que tienen alguna rareza, o dificultad.
Los haikus son poemas, estos poemas tienen que hacer pensar que todo sucede por un motivo, que hay una historia detrás de ese flash o de esa imagen, casi todo procede de un acto de amor. (deben ser leidos de esa forma). Se forman con 5-7-5 sílabas ( en total 17) no tienen que rimar " La Boda" Tocan campanas----
Aire arroz y flores------Besos y novios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues te voy a dar una alegría, ya que la composición silábica del haiku es 7-5-7, con lo cual te será más fácil hacerlos, ¿vale? Pues eso. Te voy a dedicar uno:
OFELIA
Se sube a un escenario
y ya no es ella:
se produce una magia.

¿Te gusta? Pues para ti.