miércoles, 4 de enero de 2012

Concierto de Año Nuevo con la Orquesta Filarmónica de Viena en el Palacio Imperial



Empieza el Año 2012 con un nuevo Concierto de la Filarmónica de Viena. Esta vez me pilló algo decaída. Pero cuando empezaron los primeros acordes lo dejé todo para sentarme enfrente del televisor y me dejé llevar por la música.
Me dirigí a buscar mi cámara de fotos para poder conservar este recuerdo y poder mostrarlo.
Espero que disfrutéis tanto como yo y que el que se lo haya perdido pueda tener una pequeña referencia fotográfica.
El concierto transcurrió bajo la dirección de Mariss Jansons. Esplendido.
En la primera parte interpretaron entre otras "Claro de Luna" de Debussy.
Hubo como cada año un intermedio Esta vez si no me equivoco se llamaba Música en el aire, se veían las personas e imágenes volando mientras los violines sonaban.
Y se podía apreciar una bonita historia de amor.

Johan Strauss padre e hijo y Josef Strauss Nos estuvieron acompañando durante gran parte del concierto. A mi personalmente me encantan.

Entre toda esta maravillosa música, como cada año intervinieron dos ballet, una coreografía del Beso y Los niños Cantores de Viena.
El galop del Ferrocarril a vapor y El Tic Tac Polca, fueron geniales. Ya los veréis en el vídeo que he subido a facebook con  el concierto completo.
Y como no. El famoso Danuvio Azul
Y como colofón final la siempre esperada por todos. Marcha Radetzky , en la que aplaudimos mientras el director nos dirige como si fuéramos parte de su orquesta.
Que tengáis todos un maravilloso Año 2012

No hay comentarios: