jueves, 11 de marzo de 2010

Ruge la tierra


Este tema también es de actualidad por las muchas inundaciones movimientos de tierra y catástrofes que están aconteciendo. Mucha gente se pregunta ¿porqué?. Bueno pues el otro día en clase nos lo pusieron como ejercicio, teníamos que hacer un poema o un escrito. Yo me incliné por el poema y le puse como titulo "Ruge la tierra". Ahí va:
Ya mi cuerpo atravesado,
Vomitó rasgando el aire,
Explotó en mil pedazos,
A la guerra me llevaste.

Mi cuerpo florido y hermoso,
Que albergaba animales,
Noches de luna y de estrellas
Cielos claros, ríos, mares.

Soles que con sus fulgores
Iluminaban mis campos,
Amanecían ciudades.

¡Pero tu hombre!
Con tus bombas
¡Me asustaste!
Y me llenaste de botas,
Guerras enfermedades y males.

Yo no podía creerlo,
Y así, aguante bastante.

¡Me violaste!
Entraste en mis entrañas,
Y ahora, preñada de odio
Voy a matarte.

Pariré a ese hijo tuyo,
Que dentro de mí creaste,
Saldrá cargado de odio,
Del que tú, me inculcaste.

Y me cubriré de agua,
Anegaré miles campos
Inundaré las ciudades,
Y rasgando mis entrañas,
Me iré abriendo a trozos,
Hasta sepultarte.

Y así moriremos juntos,
Yo era verde, dulce, suave,
Tu eras un ambicioso
Que no supiste cuidarme.
Mª Ofelia

No hay comentarios: