sábado, 20 de junio de 2009

Vicente Ferrer, el hombre que tuvo un sueño. Siempre pensó que no había milagro que esperar, que había que salir a buscarlo.


Creador de la ONG Consorcio para el Desarrollo Rural de la India y la fundación que lleva su nombre ; nació el 9 de Abril de 1920 en Barcelona y murió el 18 de Junio de 2009 en Arantapur (India). En 1952 atracó en Bombay, pasó sus primeros años en Mammadh, fué como un descenso a los infiernos, y entonces supo que tenía que pasar a la acción, no se conformó con orar ver y callar.
Construyó con sus manos un pequeño hospital, luego un colegio, despues un pozo, tras otro, se puso a repartir trigo, consideraba que él no había llegado hasta allí para elevar las estadisticas de bautizos. Ni a la compañía de Jesús, ni a las autoridades locales empezaron a gustarles sus métodos, pues le veían demasiado poderoso. El siguió su camino y la orden de expulsión no tardó en llegar ( 27 abril de 1968), tardó un año en salir.
En 1969 llegó a Anantapur, fué su gobernador quien le permitió quedarse, le acompañaba Anna una periodista inglesa de 22 años, se casaron en 1970
En 1996 vió la luz la Fundación Vicente Ferrer. Cada día convertía en realidad el milagro del pan y los peces. Dió la oportunidad de vivir dignamente a los desfavorecidos.
Tuvo un sinfín de Galardones, pero lo que mas feliz le hacía era la sonrisa de cualquier niño.
Hoy la obra sigue en manos de Anna y Moncho, el segundo de sus tres hijos.
Vicente Ferrer el hombre que tuvo un sueño, permanecerá siempre en Anantapur en la ladera de una de sus montañas.

No hay comentarios: