martes, 10 de junio de 2014

Viaje a Cuenca ...Segunda parte


¿Estáis preparados? Pues os sugiero que os abriguéis bien...Hace un frío que pela, gracias que vinimos con buenas chamarras.










Recorrimos toda la Ciudad Antigua hasta quedar extenuados. Subir y bajar escaleras. Recorrer museos. ver la Catedral, que por cierto  estaban restaurando la fachada.
Entre los principales eventos se encuentran, la Semana Santa y la Semana de la Música Religiosa.




El frío seguía apretando y decidimos acercarnos a un restaurante que nos habían recomendado en la Plaza del Ayuntamiento. Pero la lluvia empezó a caer y cambiamos los planes. Entramos en el museo de Arte abstracto español, y aplazamos  la comida.
En el interior se pueden ver las colecciones de artistas españoles de la generación abstracta de los 50 y los 60.


 Fernando Zóbel en 1963, de la mano de su gran amigo Gustavo Torner y con Gerardo Rueda fundan el museo de Arte abstracto español. Entre otros pintores, también están Manuel Millares, Manuel Rivera, Antonio Tápies y muchos otros.





Después de pasar un día mágico, pero extenuante, nos dirigimos al hotel a descansar, pues al día siguiente nos esperaba La Ciudad Encantada.
Sin embargo aún reservamos unas horas para pasear y cenar en la Ciudad Nueva, que me encantó; con sus amplias y modernas calles, con magníficos negocios y un ambientazo por la zona de picoteo.
La mañana para no perder la costumbre amaneció fría, pero afortunadamente sin lluvia; eso si, hacía un aire que te calaba los huesos. Claro que con todas las escaleras que volvimos a subir y a bajar, al final casi estoy por deciros que pasé calor "Bueno, solo un poquito"

Cogimos carretera y manta, abandonamos la  general y fuimos a parar a un bar que encontramos en el camino, donde repusimos fuerzas y a la salida visitamos una exposición en pleno campo con unas figuras muy graciosas, donde mi hija y yo aprovechamos para hacernos una foto muy divertida.
Y así concluyó nuestra pequeña aventura.

No hay comentarios: