lunes, 23 de junio de 2014

San Juan .... La noche mágica


SAN JUAN, es la noche mágica, marcada por el ritual del fuego. Llega de la mano del Solsticio de verano. Se conmemora el triunfo de la luz sobre la oscuridad. El sol se resiste en este día a marcharse. Hay que saltar por encima de las brasas, o hacer un corro y bailar a su alrededor. El otro elemento es el agua. Hay que saltar siete olas de espaldas y pedir un deseo al finalizar.
Solo aquellos que creen en la magia ...La encuentran
 ¡ESTA ES TU NOCHE!
DÉJATE INVADIR POR LA MAGIA
Que se cumplan todos vuestros deseos
                                             
                                                               Mª Ofelia

sábado, 14 de junio de 2014

MICRORRELATO



  Ernestina no podía dormir, el estómago se le había llenado de gases. Su madre le dio una pastilla y al echarla en un vaso que contenía agua, se levantó una enorme ola. La espuma se vertía por los lados y unos pequeños animales empezaron a surgir de entre las aguas. La niña miró sorprendida. Los ojos se le agrandaron. Se tocó la frente. -¡No tenía fiebre! - A continuación, se pellizco un brazo y el dolor le hizo comprobar que estaba despierta. Entonces encontró la solución para desprenderse de la enorme ola que rugía dentro de su vaso. Se acercó al mar que distaba a dos pasos de su casa. Vertió el liquido en sus aguas, y vio con asombro como el mar se cubría de pequeños globos trasparentes, que fueron agrandándose hasta tomar un gran tamaño. Ernestina se olvidó de su estómago. Se introdujo en uno de los globos y se fue a surcar  los mares.
                                   
                                             Mª Ofelia

martes, 10 de junio de 2014

Viaje a Cuenca ...Segunda parte


¿Estáis preparados? Pues os sugiero que os abriguéis bien...Hace un frío que pela, gracias que vinimos con buenas chamarras.










Recorrimos toda la Ciudad Antigua hasta quedar extenuados. Subir y bajar escaleras. Recorrer museos. ver la Catedral, que por cierto  estaban restaurando la fachada.
Entre los principales eventos se encuentran, la Semana Santa y la Semana de la Música Religiosa.




El frío seguía apretando y decidimos acercarnos a un restaurante que nos habían recomendado en la Plaza del Ayuntamiento. Pero la lluvia empezó a caer y cambiamos los planes. Entramos en el museo de Arte abstracto español, y aplazamos  la comida.
En el interior se pueden ver las colecciones de artistas españoles de la generación abstracta de los 50 y los 60.


 Fernando Zóbel en 1963, de la mano de su gran amigo Gustavo Torner y con Gerardo Rueda fundan el museo de Arte abstracto español. Entre otros pintores, también están Manuel Millares, Manuel Rivera, Antonio Tápies y muchos otros.





Después de pasar un día mágico, pero extenuante, nos dirigimos al hotel a descansar, pues al día siguiente nos esperaba La Ciudad Encantada.
Sin embargo aún reservamos unas horas para pasear y cenar en la Ciudad Nueva, que me encantó; con sus amplias y modernas calles, con magníficos negocios y un ambientazo por la zona de picoteo.
La mañana para no perder la costumbre amaneció fría, pero afortunadamente sin lluvia; eso si, hacía un aire que te calaba los huesos. Claro que con todas las escaleras que volvimos a subir y a bajar, al final casi estoy por deciros que pasé calor "Bueno, solo un poquito"

Cogimos carretera y manta, abandonamos la  general y fuimos a parar a un bar que encontramos en el camino, donde repusimos fuerzas y a la salida visitamos una exposición en pleno campo con unas figuras muy graciosas, donde mi hija y yo aprovechamos para hacernos una foto muy divertida.
Y así concluyó nuestra pequeña aventura.

domingo, 8 de junio de 2014

Viaje a Cuenca ...Primera parte



Cuenca

Hacía tiempo que  el gusanillo de la curiosidad recorría mi mente, hasta que una mañana, no pudiendo soportar más su insistencia. Llamé a mi hija Betty a Hans y entre los tres convencimos a mi marido que no es demasiado viajero, para coger el coche y escapar hacia nuestra deseada aventura.
La mañana había amanecido nublada, y casi todo el camino permaneció con nubes, que se fueron oscureciendo hasta descargar una copiosa lluvia. Ya llegando a Cuenca, solo nos acompañaba un pequeño chirimiri, aunque el frío se hacía notar, tuvimos suerte de encontrar el hotel que estaba en pleno centro de la ciudad nueva.
No se si os he comentado que La Ciudad de Cuenca se divide en dos zonas bien diferenciadas: la Ciudad antigua y la Ciudad nueva.
Se había hecho la hora de la cena, por lo que tomamos una ducha y buscamos un restaurante. No os podéis ni imaginar las raciones que se gastan en Cuenca...Debe de ser por el frío. Os paso una pequeña muestra.


Conserva un importante patrimonio histórico y arquitectónico, focalizado en la Catedral y las Casas Colgadas, que simbolizan la ciudad.
En el reducido espacio de la Ciudad antigua posee mas de 10 museos, entre ellos destacan. Museo de Arte Abstracto Español, el Museo de las Ciencias de Castilla- La Mancha y el  museo de Cuenca.
Antes de hacer nuestro pequeño, pero intenso recorrido turístico desayunamos en el café Góngora.



sábado, 7 de junio de 2014

Exposición de Philippe Dupiereux... Retrospectiva/ Retrospective


Philippe Dupiereux expone una colección muy extensa donde nos muestra las distintas tendencias de  todas  sus obras. En una de las salas nos encontramos con unas  pinturas al oleo, donde se pueden ver reflejadas unas máscaras, que él interpreta como rictus y gritos, rebeldía y desesperación.........
En otra sala, bajo el tamiz de la composición plástica, nos sugiere y dicta nuevos relatos que toma prestados para plasmar una historia , una anécdota, un cuento, un recuerdo. Y quedan reflejados en virtuosos collages.
Luego vuelve a 1970: fecha en la que descubrió y se enamoró de Rodalquilar y sus alrededores.
También nos muestra unas magníficas fotos de África. Con las expresiones de las mujeres y los niños del Senegal, captadas con gran delicadeza por Philippe, donde evoca miradas y emociones.
En fin, creo sinceramente que debéis ir a ver la exposición. Estoy segura que os va a encantar.
Permanecerá hasta el 7 de septiembre de 2014, Sala Pedro Delso de la Fundación Frax. en el Paseo de las Estrellas, 3.  Albir - Alfaz del Pi