martes, 1 de enero de 2013

Misa desde la Catedral de Notre - Dame

                                   
El veinticinco de Diciembre, día de la Navidad, emitieron por la televisión, la misa desde la Catedral de Notre- Dame. Es la Catedral gótica más famosa de París. Me trajo muchos  recuerdos de cuando por mi trabajo tenía que frecuentar dicho lugar y empecé a buscar algunas fotos, pero no pude encontrar ninguna de la fachada Occidental, entonces me metí en Wikipedia y encontré la que os he subido que me parece muy interesante.
Empezó a construirse en el año 1163 y se terminó en 1345. Está situada en la pequeña isla de la cité en París, rodeada por las aguas de río Sena. Fueron varios arquitectos los que participaron en el proyecto, de eso las diferencias estilistas presentes en el edificio.
La catedral ha presenciado muchos acontecimientos históricos tales como la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra, entre otros.
Os recomiendo subir a la torre sur de este edificio y podréis disfrutar de unas espléndidas vistas del Sena, Ile de la Cité y París. También podéis visitar el museo arqueológico, donde  encontraréis  las ruinas subterráneas de construcciones romanas. Y no solo eso también las criptas de la catedral.
  

No hay comentarios: