viernes, 1 de junio de 2012

Adivina, Adivinanza...




Voy a poneros algunas adivinanzas...A ver si las sabéis. La verdad que yo nunca he sido un lince, en este asunto. Creo que las voy a enumerar y pondré al final las respuestas, para que no hagáis trampas.
1º-De mis doce hermanos
el más pequeño soy yo,
y sin embargo
en el segundo lugar estoy.
      ------------------
2º-Todo el mundo lo lleva,
todo el mundo lo tiene,
porque a todos les da uno
en cuanto al mundo vienen.
     --------------------
3º-Adivina quién soy:
cuanto más lavo,
más sucia voy.
     --------------------
4º-¿Que le dijo una cebolla a una cocinera?
     --------------------
5º-Es compañera incansable,
ella va a donde tu vayas,
si caminas por el sol,
y si la luz no se apaga.
     ---------------------
6º-¿Cual es la única planta que no da ni flor,
ni fruto ni hojas?
     ---------------------
7º-Sabes que cosa será,
que cuando hablas lo rompes
y cuando callas está?
     ----------------------
8º-Me hacen reír,
me causan placer,
si bien me las haces
me las dejo hacer.
      ----------------------
Respuestas:
1º-El mes de Febrero
2º-El nombre
3º-El agua
4º-Hipócrita primero me cortas y luego me lloras
5º-La sombra
6º-La planta del pie
7º-El silencio
8º-Las cosquillas

No hay comentarios: