viernes, 22 de abril de 2011

La Semana Santa inunda España

     La legión vuelve a Málaga. La Semana Santa inunda España, con sus pasos, tronos y procesiones que recorren nuestros pueblos y ciudades.
    Pese a los ataques laicistas que hemos tenido que soportar por el gobierno; el fervor y la devoción cubre las calles. La legión llega a Málaga para sacar de la capilla al Cristo de la Buena Muerte, o Cristo de Mena, y luego entre himnos, música y aplausos vuelven a entrar para subirlo a su trono.
    Esta vez me he tenido que conformar con la televisión, pero aún así emociona terriblemente ver la cara de los legionarios con esa devoción y esa fuerza innata en ellos. No podría imaginar este acto tan especial sin su presencia.
     Tenéis que ir a verla a pie de calle, y de allí dais una escapadita a Sevilla pues la salida Del Gran Poder ¡es impresionante! y lo es aún más  cuando a mitad del recorrido se cruza con  La Macarena.
    ¡Sevilla es mucha Sevilla!......Y ya puestos veis la procesión del Silencio en Madrid o en cualquier parte de España las encontraréis preciosas.
     Este año la decepción y la tristeza invade los corazones de los cofrades y del publico en general. El Jueves Santo la lluvia en ocasiones tormentosa frustró las citas más importantes de la jornada.
     Toda España colmada por Monumentos Sagrados de tallas tan importantes como las de Salzillo y otros muchos. La Pasión se vive en las calles.
     Hoy he leído una definición de Saeta que me ha encantado. Saeta: Cuando la poesía canta a la Pasión de Cristo...Los hermanos Machado, Luis Cernuda, Pablo García Baena, Pedro Muñoz Seca y muchos más han prestado sus plumas a esta fiesta.

No hay comentarios: