miércoles, 8 de septiembre de 2010

Arroz al Horno


Ya se que me lo habíais pedido, y ya lo he conseguido. Lo publico que es más fácil que mandar varias por correo. Me lo ha proporcionado mi consuegra que es Valenciana. Como no me ha dado tiempo a hacerlo he conseguido una foto ¡Dios sabe de donde la he sacado! Pero el nuestro seguro que queda más guapo.
Ingredientes: (para dos personas)
2 cucharones de arroz / 1/4 de costillas de cerdo / 1 morcilla de cebolla seca / 1 chorizo gordo / 1 bote pequeño de garbanzos cocidos / pimentón dulce (una pizca) / 2 tomatitos para sofreír / una cabeza de ajos / una patata / un caldito de carne / aceite de oliva / sal y colorante. Modo de hacerlo: Se pone agua a hervir, con sal y el cubito de carne. Se fríen en el mismo aceite las costillas, la media cabeza de ajos, la patata pelada y cortada en rodajas, el chorizo y la morcilla. Se pone todo en la cazuela de barro, y en el aceite que queda en la sartén se hace un sofrito con el tomate rayado y un ajo cortadito, se pone una cucharadita de pimentón y se pone en la cazuela.
Se escurren los garbanzos y se añaden, se pone el arroz y se sofrie todo junto para que tome sabor, a continuación se ponen cinco cucharones de caldo y colorante. Se mete al horno (ya precalentado a 220 grados) y se tiene unos 30 minutos.
Nota: El caldo debe de estar caliente. "Y ahora bon apetit"

2 comentarios:

Cuchola dijo...

Apuntado!! por cierto, qué letra más grande, qué bien se lee!! ;))

faloco dijo...

vamos a hacerlo ahora mismo que ya tenemos el horno