domingo, 19 de julio de 2009

Los cuatro elementos + uno




El mundo está compuesto por cuatro elementos, la acción ejercida por estos elementos dá lugar a todo lo existente. --Dichos elementos son : Tierra, Fuego, Agua y Aire. La correspondencia con el ser humano es la siguiente :---- Tierra : representa el aspecto físico del hombre (sus necesidades ). Su centro fundamental es el estomago y su maximo representante el sistema oseo.
Fuego : representa la energía vital interna. ( impulsos y arrebatos ) Su centro físico está en los órganos genitales, y rige el sistema nervioso para simpatico.
Agua : representa las emociones, su centro está en el corazón y rige el sistema circulatorio.
Aire : representa el intelecto ( los pensamientos), y la mente. Su centro en el organismo es el cerebro, rige el sistema nervioso simpatico.
¡ Ahora sí ! el quinto elemento está en la capacidad de " Razonar "y en " La Fuerza De Voluntad ".
Por medio de él nos servimos para dominar los otro cuatro elementos, y mantener un rígido control sobre ellos.
Vamos a poner un ejemplo, pasamos por un escaparate y vemos un pastel ¡ ahí entra en acción el elemento Tierra ! que nos crea la necesidad de hacer nuestro el pastel ( o sea de comernoslo, y no puede ser porque no es buena hora y engorda ) pero llega el elemento Agua, que te llena de olores y sabores, y sin darte cuenta entra el elemento Aire, que sutilmente te envuelve y te llena de apetecibles pensamientos, dando entrada al Fuego, impulsivo lleno de arrebatos, total que cuando te quieres dar cuenta ¡¡ TE HAS COMIDO EL PASTEL !!, ¡ Mal! ¡ Mal!. Ahí es donde tiene que entrar el quinto elemento o sea la fuerza de voluntad y como todo sucede tan rápido,
en cuanto la Tierra empieza a crear la necesidad " ZÁS " tú vas y con tu voluntad dominas la situación . (Es dificil pero se puede y se debe conseguir )


No hay comentarios: