domingo, 14 de diciembre de 2008

Navidad y receta de ensalada

Ya llega la Navidad, ya los hogares se engalanan, se montan los Belenes, se adornan los arboles;enfín se dobla el movimiento en las casas.Este año creo que estoy un poco melancolica,es algo que me ocurre siempre en estas fechas, es la mezcla de la alegría y la euforia combinados no sé porqué con esa melancolía que invade mi alma, pero cuando llega mi familia, y mi casa se llena de risas , y de pequeños rituales que compartimos mis hijas mi nieta y yo en la cocina mientras preparamos las viandas, entonces es cuando de verdad la siento,y nos reimos con ganas.
Tambien me acuerdo de mi Madrid, que en estas fechas dá gusto visitarlo, con tantas luces tanta gente por las calles, la musica, (pero voy a dejarlo, pues tambien me acuerdo de la parte triste , donde me gustaría compartir estas fiestas con las personas que por multiples motivos no pueden celebrarlas). En Navidad me gusta hacer una ensalada que además de buena es muy decorativa.
Se trocéa la escarola y se le añade una granada desgranada; en un mortero se machaca medio ajo (la cantidad va al gusto de cada uno) se le añaden la sal el vinagre y el aceite, se vierte sobre la ensalada , está buenisima ( se debe aliñar de media a una hora antes para que tome bien el sabor.

No hay comentarios: