miércoles, 3 de diciembre de 2008

Elecciones


Ayer martes a las diez de la mañana, teniamos literatura, había que presentar un trabajo, sobre las elecciones. Al fín me llegó mi turno. Realmente el mío no tenía nada que ver con los escritos serios que allí se presentaron´, pero a Manuel nuestro profe se le escapó una sonrisita que me dió animos para ahora escribirlo. Se llama ELECCIONES
Aprovechando, que estábamos en fiestas; me fuí a dar un mitin a Valencia ¡ que campaña !" un vinito por aquí " " unas sardinitas por allá".
Eso sí de vez en cuando, una mirada, un saludo a los periodistas que allí estaban.
Y claro se vé que eso no fué suficiente, y al volver entramos en plena campaña.
Y a mí me pasaron factura las sardinitas, y lógicamente no se ganó nada; ¡ pero había que decir algo !. Entonces subí al estrado, para agradecer, a quienes me habíam botado.
No sabía como empezar, pero de pronto se hizo la luz, y sonriente, miré a la gente que me proclamaba.
¡Presidenta ! ¡ Presidenta !
Y con sonrisa de oreja a oreja, les dí las gracias.
Gracias por seguirme, por apoyarme. Y con lagrimas en los ojos les dije : No pasa nada; se ha luchado, hemos estado allí hasta el final, y la proxima vez la presidencia será nuestra. ¡ Aplausos! ¡vítores !. Saqué el pañuelo, me enjugué algunas lagrimas, bajé del estrado y saludé.
Aun se oian los vítores. ¡Presidenta ! ¡ presidenta !
Me metí en el coche, y dije a mis ayudantes. " Esto se ha terminado "
Vamos a Valencia, que aún nos quedan algunas tascas por recorrer; y nos vamos a poner ciegos a comer gambas.

No hay comentarios: