sábado, 29 de septiembre de 2012

LA ESCOBA


Quiero enseñaros algo que hace años me expuso mi maestro Tony. Os aseguro que si lo practicáis da muy buen resultado y te ayuda a ser más feliz.
Él, me comentaba, que al salir de casa siempre debíamos de coger nuestra pequeña y mágica escoba mental. Os explico: A veces vamos tranquilamente por la calle y de pronto nos viene al pensamiento alguna cosa nada agradable que nos ha podido pasar días antes, entonces empezamos a darle vueltas al asunto y la cosa se va agravando, hasta conseguir que cojamos un enfado terrible. Sin darte cuenta sales feliz de casa y entras echa polvo. Bueno pues evitarlo es fácil, cuando las ideas empiezan a revolotear por tu mente, sacas inmediatamente tu escoba inmaterial y rápido empiezas a barrer esos pensamientos que intentan entrar en tu cerebro. Barrelo todo, no dejes ni un pequeño resquicio. No permitas que una idea se adueñe de ti y te tuerza el día que empezó feliz.

                                                                                                                     Mª Ofelia

EL OTOÑO



El otoño ha irrumpido con fuerza, ha oscurecido el cielo y ha provocado una pertinaz lluvia que ha desencadenado  algunas inundaciones de carácter de suma gravedad. Una de las estaciones más bellas junto con la primavera, ha causado un cúmulo de desgracias. Solo me queda pensar que hasta el tiempo se revela ante tantas injusticias, tantos desatinos y como la vida misma se manifiesta y grita, con su sonido torrencial de protesta. estamos abusando de la tierra y esta empieza a mostrarse con su fuerza incontenida.
                                                                                                                        Mª Ofelia

jueves, 27 de septiembre de 2012

"EN TIEMPOS ACIAGOS"



El viernes 21 de Septiembre, a las 20:00horas en la biblioteca de la Casa de Cultura, sita en Alfaz del Pi, tuvo lugar la presentación del libro "En tiempos aciagos" de Alicia Sanz Boadella
La presentación corrió a cargo de la periodista y directora del taller literario Gemma Membrives.
El acto resultó muy entrañable y después de la firma de algunos ejemplares pasamos a tomar un gustoso picoteo.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Los cuatro elementos

                                                                   

Los cuatro elementos



Voy a contaros algo que creo que es interesante:
El mundo está compuesto por cuatro elementos, la acción ejercida por estos elementos da lugar a todo lo existente.
Dichos elementos son: Tierra - Fuego - Agua y Aire. La correspondencia con el ser humano es la siguiente... La tierra: Representa el aspecto físico del hombre (sus necesidades). Su centro fundamental en el organismo es el estomago y su máximo representante, el sistema oseo.
Fuego: Representa la energía vital interna (impulsos y arrebatos). Su centro físico está en los órganos genitales, y rige el sistema nervioso parasimpático. 
Agua: Representa las emociones. Su centro se halla en el corazón y rige el sistema circulatorio.
Aire: Representa el intelecto (los pensamientos) y la mente. Su centro en el organismo es el cerebro, rige el sistema nervioso simpático.
Hay un quinto elemento y está en la capacidad de RAZONAR y en la FUERZA DE VOLUNTAD.
Por medio de él, nos servimos para dominar a los otros cuatro elementos, y mantener un rígido control sobre ellos.
De modo, que en lugar de ser " Los cuatro jinetes del Apocalipsis" de nuestra personalidad, podamos desmoronarla y consigamos que sean "Cuatro pilares de sabiduría". Pues la voluntad es la expresión del verdadero ser, que permanece dormido en nuestro interior.
Para dominar los elementos se tiene que recurrir al "Razonamiento elevado" y tener la certeza de como actuar con cada uno de los elementos en forma controlada.
Os voy a poner un pequeño ejemplo para que podáis entenderlo mejor. Esto se puede aplicar luego a cualquier otra situación.
Pasamos por un escaparate y allí nos mira dulcemente un sabroso pastel. Ahí es donde entra el elemento tierra creando la necesidad de hacer tuyo ese pastel.
A continuación interviene el elemento agua, que te llena de emociones, sabores, olores.
En ese instante entra en acción el elemento aire (para mi uno de los elementos más sutiles y más temidos)... Te envuelve y te llena de excitantes y golosos pensamientos. Y arrasándolo todo entra el elemento fuego, impulsivo, sembrado de arrebatos y cuando te quieres dar cuenta... ¡¡TE HAS COMIDO EL PASTEL!!
¡Pero!, si en ese momento recurrimos  al quinto elemento, empezaremos a razonar, entenderemos que   no debes   comerte el dulce y empleando la fuerza de voluntad conseguiremos controlar y dominar a los demás elementos.
¡¡SUERTE!! A mi a veces aún me falla con los helados.

                                                                                                                    Mª Ofelia