sábado, 7 de mayo de 2011

Mercado Medieval en Benidorm

Hoy nos hemos acercado a dar una vueltecita por "El Mercado Medieval" que estaba instalado en la plaza de Los Reyes de España o plaza del Ayuntamiento.
Seguramente todos habéis estado allí pues estaba a tope, pero es lo que siempre digo por si acaso alguien no lo ha visto ahí van unas cuantas fotos.
A derecha e izquierda en la pequeña rampa antes de entrar en la plaza, habían instalado una serie de aparatos de tortura de la época, en un lateral un cartelito indicaba para que servía en su tiempo dicho aparato. Os aseguro que en algunos se le ponía la carne de gallina al más valiente.
Después de la horca vino el garrote vil, luego también encontraréis una serie de instrumentos que os iré mostrando. a cual más terrible.
Una silla de madera cuajada de clavos, donde imaginaros la sensación que tenía que dar al sentarse, sobre todo si encima te golpeaban.
Una jaula donde metían a un individuo y ahí lo dejaban colgado a la intemperie, esperando que se muriera de sed hambre, frío e incluso achicharrado al calor.
¿Que os va pareciendo?
¡Bueno lo de la sierra ya es demasiado! Ponían a un individuo colgado por los pies, y entre dos tomaban la sierra cada uno por un extremo y lo iban serrando por la mitad.
¡Que horror! Había muchos más utensilios de tortura, pero creo que por hoy tenéis bastante.
Bueno también había cantidad de puestos de artesanía como la foto que encabeza el escrito, y en los que siempre se te antoja alguna cosilla.
Bailes  típicos actuaciones y demás. Lo ideal para pasar un rato entretenido.
Se me olvidaba deciros que en uno de los laterales de la plaza había un búho y otros pajaros en vivo y en directo.
Y entre toda esa algarabía justo al irme hice una foto a mi marido, que creo que se lo había merecido, yo no me hice ninguna pues creo que ya me tenéis muy vista.
Espero que esta noche no tengáis malos sueños ni pesadillas.

No hay comentarios: