domingo, 25 de enero de 2009

La incultura reina aún en muchas partes de España

El otro día en una reunión comentaban, sobre una mujer que se jactaba de ser "roja",pero que paradoja! seguia diciendo que como votar al partido comunista, era tirar un voto, lo hacía al socialista (ahora comprendo porqué cada vez en las votaciones son menos en el partido comunista), pero la cosa no acababa ahí; seguia empeñada, que a la derecha ni agua, y alguien le decía "pero mujer no vé lo que estamos pasando" el paro, y muchas otras cosas, pero ella para terminar de arreglarlo decía: en realidad yo soy de Felipe ¿me imagino que hablaba de Felipe Gonzalez?y( ahora vá el remate).Tambien opinaba que ZP, no le gustaba nada, pero que ella era roja, y no votaría nunca a la derecha ¡Por favor hasta donde llega aún la incultura en España!.
Luego empezaba a contar que si en la guerra le habían matado a no sé quien...¡Pero señora si en la guerra le mataron a alguien, con el otro lado tambien se ensañaron!.
Yo no había nacido, pero mas vale que la gente como usted, olvidara esa guerra, que fué la peor mancha que tenemos en España, hermanos luchando contra hermanos.
Mire señora esas cosas hay que dejarlas atrás, los jovenes no han conocido la guerra, dejemoslos que la conozcan solo estudiando su historia, de una manera imparcial. Tambien quiero decirle, que saliendo del centro médico mataron a un tío de mi madre, era médico, y lo único que hacía era salvar vidas; mi abuelo se jugó la suya, porque en mi familia, no se a catalogado nunca a las personas por rojos o blancos, sino como seres humanos, y todo el que entraba herido en la Casa de Socorro el lo curaba jugandose su carrera.
Gracias a Dios tengo buenos amigos, y no me preocupa si son de izquierdas o de derechas, ni el color, ni con quien se acuestan; solo sé que son mis amigos y que por encima de todo los quiero y los respeto.

No hay comentarios: