lunes, 7 de julio de 2014

Teatro...........A VUELTAS CON LA VIDA




Ayer estrenaron en el teatro de la Casa de Cultura de Alfaz del Pi, la obra "A vueltas con la vida" de Juan Luis Iborra y Antonio Albert. Protagonizada por Beatriz Carvajal y al piano Jerónimo Maesso. bajo la dirección de Juan Luis Iborra.
Mari Carmen, no ha tenido un camino de rosas. Su familia humilde, un marido cruel y una soledad tremenda han sido su única compañía. Hasta que en los libros descubre a cuatro heroínas con las que aprende el valor de la libertad y aprende a quererse.
vive atrapada en un quinto piso sin ascensor al que llega la música de un vecino pianista, y se convierte en su banda sonora.
Todos sus recuerdos, sus miedos, afloran con humor y nostalgia, mientras mantiene conversaciones con las cuatro sabias mujeres de sus libros: Marilyn Monroe, Chavela vargas, Santa Teresa de Jesús y Cleopatra. con ellas y el recuerdo amable de su madre, deja los días oscuros atrás y consigue llenar su vida de luz y color.
La obra es magnífica, pero el trabajo de Beatriz Carvajal, es fuera de serie y el acompañamiento con el piano da un ambiente magistral.
Quiero confesaros que cuando supe que era un monólogo, pensé. No me va a gustar. Pero ahora debo deciros que si tenéis ocasión no podéis  perdérosla. ¡Es increíble ver a Beatriz sola en el escenario, ante el publico dominando cada situación que surge en cada momento! ¡ Es fabulosa!  Si la vuelven a poner, iré a verla y volveré a disfrutarla. ¡¡¡MAGNÍFICA!!!

No hay comentarios: