Ayer estrenaron en el teatro de la Casa de Cultura de Alfaz del Pi, la obra "A vueltas con la vida" de Juan Luis Iborra y Antonio Albert. Protagonizada por Beatriz Carvajal y al piano Jerónimo Maesso. bajo la dirección de Juan Luis Iborra.
Mari Carmen, no ha tenido un camino de rosas. Su familia humilde, un marido cruel y una soledad tremenda han sido su única compañía. Hasta que en los libros descubre a cuatro heroínas con las que aprende el valor de la libertad y aprende a quererse.
vive atrapada en un quinto piso sin ascensor al que llega la música de un vecino pianista, y se convierte en su banda sonora.
Todos sus recuerdos, sus miedos, afloran con humor y nostalgia, mientras mantiene conversaciones con las cuatro sabias mujeres de sus libros: Marilyn Monroe, Chavela vargas, Santa Teresa de Jesús y Cleopatra. con ellas y el recuerdo amable de su madre, deja los días oscuros atrás y consigue llenar su vida de luz y color.
La obra es magnífica, pero el trabajo de Beatriz Carvajal, es fuera de serie y el acompañamiento con el piano da un ambiente magistral.
Quiero confesaros que cuando supe que era un monólogo, pensé. No me va a gustar. Pero ahora debo deciros que si tenéis ocasión no podéis perdérosla. ¡Es increíble ver a Beatriz sola en el escenario, ante el publico dominando cada situación que surge en cada momento! ¡ Es fabulosa! Si la vuelven a poner, iré a verla y volveré a disfrutarla. ¡¡¡MAGNÍFICA!!!